lunes, 21 de noviembre de 2011

VIII CARRERA SOLIDARIA: TOD@S CON LOS NIÑ@S DEL CONGO



Un año más la ludoteca municipal de Argamasilla de Alba, se sumó a la iniciativa de Save The Children, “Kilómetros de solidaridad”. El jueves 17 de noviembre tuvo lugar la VIII edición de una carrera que persigue recaudar fondos destinados a la República Democrática del Congo, en concreto de las regiones de Ituri y Kivu Norte, donde la mayor parte de la población vive en extrema pobreza, carece de servicios básicos y la expectativa de vida es de 46 años. Además solo el 30% de los menores de 17 años está escolarizado.



La actividad se desarrolló con la participación de niños y niñas dispuestos a colaborar en esta actividad para así ayudar a otros/as niños/as que se encuentran en una situación desfavorable, se realizaron diversidad de carreras, con globos, pelotas, caramelos… en las cuales los/as niños/as competían junto a sus padres, madres, familiares y amigos. Se pudo ver como no sólo los más pequeños disfrutaron de esta tarde sino que los/as mayores se volcaron de lleno en esta actividad fomentando valores como el compañerismo, la cooperación o la solidaridad.




Los participantes debían aportar la cifra significativa de un euro por persona para participar en la carrera y así contribuir con esta causa, pero tanto los/as niños/as como sus familiares colaboraron en mayor medida para concienciar a los/as más pequeños/as de la necesidad de compartir con aquellos/as que más lo necesitan.


Participaron un total de 35 niños y niñas, a las que se sumaron diversas madres y padres, lo que hizo que hubiese un total de 50 participantes, por ello la carrera resultó un gran éxito. El Alcalde Pedro Ángel Jiménez asistió esa tarde a la entrega de diplomas que, junto a la Coordinadora del Centro María Eugenia Moya, entregaron a todos/as los/as niños/as que participaron. Además todos/as los/as niños/as hicieron el recuento de la hucha de la solidaridad donde habían depositado el dinero para contribuir con esta causa, siendo la cifra total de 85 euros destinados a la República del Congo. Podemos decir que esa tarde se logró un objetivo común, que niños y niñas unidos, se esforzaran por ayudar a otros, así como la reflexión y concienciación de que en muchos lugares del mundo, hay otras personas que necesitan de nuestra ayuda. La fuerte disposición de los padres y madres a participar, dinamizó en gran medida el encuentro, nadie quería dejar pasar la oportunidad de aportar algo. Desde la ludoteca agradecemos a todos/as los/as familiares que nos acompañaron en esta actividad ya que gracias a ellos/as se hizo posible que la participación fuese mucho mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario