Este viernes 21 de noviembre la Pequeteca municipal de Argamasilla de Alba ha puesto el colofón a su semana temática de los derechos del niño sumándose, un año más, a la iniciativa de Save The Children, “Kilómetros de solidaridad” con los derechos de los niños del Sahel, después de haber trabajado desde el lunes hasta el jueves 10 de los derechos más importantes de todos los niños y las niñas del Mundo.

Con motivo del Día de los Derechos de la Infancia (20 de noviembre), desde el lunes los niños y niñas de la Pequeteca han trabajado 10 de los derechos más importantes del niño a través de la realización de un mural sobre cada uno de ellos y de la visualización de diferentes vídeos para así comprender y concienciarse mejor sobre sus derechos, estos son: derecho a un nombre y una nacionalidad, derecho al juego, derecho a la educación, derecho a tener una familia, derecho a una vivienda, derecho a tener asistencia médica, derecho al amor, derecho a la protección y derecho a la alimentación. Al participar ellos en la creación de los murales, asemejan mejor cada derecho y son conscientes de lo afortunados que son al tener una familia, poder jugar en la Pequeteca, ir al Colegio… además de pasar un rato divertido y entretenido haciendo manualidades.

Para finalizar esta semana temática, el viernes 21 de noviembre la Pequeteca se trasladó al gimnasio del CAI Alba para celebrar la XI edición de “Kilómetros de solidaridad”, una carrera que persigue recaudar fondos destinados a los/as niños/as de la región de Sahel de Mali, uno de los países más afectados por el hambre, donde 5 millones de niños sufren desnutrición en este momento.

La actividad se desarrolló con la participación de niños y niñas dispuestos a colaborar en esta actividad, aportando la cifra significativa de un euro por niño/a más acompañante. Realizaron diversidad de carreras, con globos, pelotas, caramelos… en las cuales los/as niños/as competían junto a sus padres, madres, familiares y amigos. Se pudo ver como no sólo los más pequeños disfrutaron de esta tarde sino que los/as mayores se volcaron de lleno en esta actividad fomentando valores como el compañerismo, la cooperación o la solidaridad.

Participaron un total de 35 niños y niñas, a las que se sumaron diversas madres y padres, lo que hizo que hubiese un total de 50 participantes, por ello la carrera resultó un gran éxito. La Concejala Elia Rubio Parra asistió esa tarde a la entrega de diplomas que, junto al equipo de trabajo de la Pequeteca, entregaron a todos/as los/as niños/as que participaron. Además todos/as los/as niños/as hicieron el recuento de la hucha de la solidaridad donde habían depositado el dinero para contribuir con esta causa, siendo la cifra total de 95 euros destinados a Sahel, región de Mali. Podemos decir que esa tarde se logró un objetivo común, que niños y niñas unidos, se esforzaran por ayudar a otros, así como la reflexión y concienciación de que en muchos lugares del mundo, hay otras personas que necesitan de nuestra ayuda. La fuerte disposición de los padres y madres a participar, dinamizó en gran medida el encuentro, nadie quería dejar pasar la oportunidad de aportar algo. Desde la Pequeteca agradecemos a todos/as los/as familiares que nos acompañaron en esta actividad ya que gracias a ellos/as se hizo posible que la participación fuese mucho mejor.

No hay comentarios:
Publicar un comentario