L@s niñ@s realizaron dibujos sobre la paz, después de responder a preguntas tales como, ¿la paz es compartir? Siiiii. ¿La paz es molestar? Noooo, ¿la paz es ayudar? Siii, ¿la paz es pegar? Noooo, tod@s están concienciad@s de la palabra paz, pero a veces les cuesta asimilar este concepto en su día a día, por ello, el equipo de profesionales de la Pequeteca han querido trabajar la paz desde sus experiencias y entorno más cercano.
Es imprescindible que desde la infancia se adquieran valores de respeto, compañerismo, amistad, y adquieran habilidades para ayudar, perdonar, compartir…
A la vez se realizó una dinámica para sensibilizar sobre aquello que se quiere y a veces no vemos que se puede hacer realidad, mediante pintura fluorescente, l@s niñ@s decían y escribían lo que es la paz, apagando la luz y enfocando con luces especiales para que estos deseos brillaran en la oscuridad. Tod@s quedaron muy content@s, ilusionad@s, además se pintaron las manos con el símbolo de la paz.
Gracias a que el niño /a se siente profundamente atraíd@ y motivad@ con el juego, debemos aprovecharlo para trabajar conceptos, vivencias, sentimientos, valores… la actividad mental en el juego es continua y, por eso, el juego implica creación, imaginación, exploración y fantasía. A la vez que el niño /a juega, crea cosas, inventa situaciones y busca soluciones a diferentes problemas que se le plantean, en este caso todo lo que implica paz, bienestar, bondad, compañerismo, temas que hemos de trabajar desde la infancia para consolidar en cada niño /a.
No hay comentarios:
Publicar un comentario