martes, 4 de agosto de 2015

La Escuela de Verano fomenta el reciclaje y el cuidado del Medio Ambiente

     Último día de Julio, y la Escuela de Verano 2015 del Centro Infanto-Juvenil no baja el ritmo. Este viernes 31 de julio, además de los talleres y juegos programados, en la Pequeteca se ha realizado la actividad del Programa de Educación Ambiental que anteriormente se hizo en Ludoteca, mientras que los participantes del taller de Medio Ambiente Activo han visitado la Perrera de la Localidad así como el huerto del taller de empleo “Agricultura Tradicional, Ecológica y su comercialización. E-commerce”

Para terminar el mes de julio con buen pie y sensibilizados con el entorno, este viernes 30 chicos/as de la Pequeteca de Verano 2015 en el CP Azorín pusieron fin a la participación en el Programa de Educación Ambiental promovido por la JCCM y financiado e impartido por Ecoembes. Anteriormente lo habían realizado en 4 sesiones los chicos y chicas de la Ludoteca, pero, esta vez les tocó disfrutar a los niños y las niñas de 3 a 6 años de la Escuela de Verano que, aunque explicado todo de una manera más sencilla, aprendieron la importancia del reciclaje de residuos y el mundo del medio ambiente. Al igual que el resto de grupos, disfrutaron de un guiñol de la familia de envases de plástico en busca del Dorado (contenedor amarillo de envases de plástico, latas y tetrabriks), hicieron una dinámica por equipos de mímica, tuvieron que encestar cada residuo en su contenedor, también jugaron al Twister del reciclaje. Para finalizar con un taller en el que hicieron un caracol con plastilina y un tapón de plástico.

A su vez, 18 chicos y chicas del grupo “Duendes y Hadas” nacid@s entre 2006-2009, ambos inclusive, en el Taller de Medio Ambiente Activo realizaron una salida muy gratificante y educativa al mismo tiempo.
En primer lugar a las 12:00h visitaron el Huerto Ecológico de los alumnos del taller de empleo “Agricultura Tradicional, Ecológica y su comercialización. E-commerce”, taller realizado por 7 hombres y 3 mujeres de la localidad desde mediados del mes de mayo y hasta el de noviembre. En el huerto ecológico pudieron ver las diferentes variedades de hortalizas y frutas que en este momento están empezando a dar sus frutos, aprendieron cómo las cultivan, las diferentes formas de riego…

     En segundo y último lugar, a las 12:45h visitaron la Perrera de la Localidad, donde descubrieron el cariño y calor de los perros allí alojados.

     Con estas actividades se pone fin al mes de julio, un mes cargado de juegos, talleres y diversión en la Escuela de Verano,  y muchas experiencias más que les depara el mes de agosto, donde lo más importante es que los niños y las niñas asistentes disfruten de algo tan sencillo como es el juego, a la vez que se van desarrollando íntegramente como personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario