lunes, 21 de noviembre de 2016

EL CENTRO INFANTO-JUVENIL HA CELEBRADO SU XIII CARRERA SOLIDARIA

Este viernes 18 de noviembre por motivo del Día de los Derechos de la Infancia (20 de noviembre) el Centro Infanto-Juvenil se ha sumado, un año más, a la iniciativa de Save The Children “Kilómetros de solidaridad”, destinada a ayudar a que miles de niñas y niños tengan acceso a agua potable, una alimentación adecuada y una educación, en la que han participado más de 60 personas entre niñ@s y familiares. Labor que lleva realizando el centro año tras año, y por eso este lunes recibirá la placa de “Centro Embajador de Save the Children en la defensa y promoción de los derechos del Niño”
Este viernes 18 de noviembre la Pequeteca y la Ludoteca abrieron sus puertas a todos/as los/as niños/as inscritos en ambos servicios, así como a aquellos/as de la localidad que quisieran colaborar en esta causa, para celebrar la XIII edición de “Kilómetros de solidaridad”, una carrera que persigue recaudar fondos destinados destinada a ayudar a que miles de niñas y niños tengan acceso a agua potable, una alimentación adecuada y una educación, más concretamente, y poder cambiar la vida de miles de niños y niñas de Etiopía.

La actividad se desarrolló con la participación de niños y niñas dispuestos a colaborar en esta actividad, aportando la cifra significativa de un euro por niño/a más acompañante. Realizaron diversidad de carreras, con peluches, pelotas, música… en las cuales los/as niños/as competían junto a sus padres, madres, familiares y amigos. Se pudo ver como no sólo los más pequeños disfrutaron de esta tarde sino que los/as mayores se volcaron de lleno en esta actividad fomentando valores como el compañerismo, la cooperación o la solidaridad.

Participaron un total de 40 niños y niñas, a las que se sumaron algunos de sus familiares, lo que hizo que hubiese un total de 60 participantes, por lo cual la carrera resultó un gran éxito. Antes de la entrega de diplomas a los participantes, tanto niños/as como adultos disfrutaron de una merendola preparada por las Ludotecarias y familias con bizcochos, refrescos, galletas... para reponer las fuerzas gastadas. Además todos/as los/as niños/as hicieron el recuento de la hucha de la solidaridad donde habían depositado el dinero para contribuir con esta causa, siendo la cifra total de 100 euros.

Desde el Centro Infanto-Juvenil agradecemos a todos/as los/as familiares que nos acompañaron en esta actividad ya que gracias a ellos/as se hizo posible que la participación fuese mucho mejor, así como agradecer a los voluntarios de Protección Civil su presencia y colaboración en la actividad.

El lunes se llevará a cabo el acto de entrega de la placa que acredita al Centro Infanto-Juvenil como “Centro Embajador de Save the Children en la defensa y promoción de los Derechos del Niño”, reconocimiento que ha sido otorgado a aquellos centro colaboradores con Save the Children por poner su empeño y compromiso, año tras año, en la defensa de los derechos de la infancia, especialmente la más vulnerable, reforzando el trabajo de educación en valores de solidaridad, esfuerzo y compromiso, que en este caso, se emprendió hace más de siete años.

Os adjuntamos el enlace a nuestro Flickr, donde podéis encontrar el resto de fotos y también el enlace a la noticia en la web de Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.

http://www.argamasilladealba.es/actualidad/noticias/detalle-noticia/ic/el-centro-infanto-juvenil-organizo-la-xiii-carrera-kilometros-de-solidaridad/















No hay comentarios:

Publicar un comentario