martes, 6 de noviembre de 2018

Semana temática de Halloween en la Pequeteca y la Ludoteca

Durante la semana del 26 de octubre al 2 de noviembre l@s niñ@s de la pequeteca y ludoteca han conocido Halloween, dando rienda suelta a la imaginación y realizando diversas actividades divertidas a la vez que terroríficas.
 Empezamos decorando el centro de brujas, calaveras, esqueletos, murciélagos... para ambientar el espacio. El primer día se realizaron dibujos típicos de la fiesta como calabazas y brujas que sirvieron para decorar y además, en el taller de maquillaje l@ niñ@s fueron a casa pintados de calabazas, vampiros, brujas y esqueletos. 
El segundo día l@s niñ@s realizaron en el taller de manualidades su propia careta, éstas eran de calavera, frankestein, calabaza o murciélago. 
El día de halloween hubo una fiesta de disfraces, música y chuches en la que todos los personajes tenía cabida, fantasmas, calabazas, zombis, brujas… 
Para terminar la semana en el taller de inglés vieron una canción en inglés “I am a skeleton” y la película de Hotel Transilvania, película que a l@s niñ@s les gusta mucho.
La semana temática ha sido muy divertida y con una gran acogida por parte de l@s niñ@s, ya que han conocido de primera mano el significado de la fiesta de Halloween, disfrutando de forma alegre, much@s niñ@s han combatido  al respeto por la fiesta, ya que se tiene cierto miedo a lo desconocido a personajes que no se ven habitualmente salvo en películas, por ello la semana de Halloween ha sido un éxito, por conseguir realizar algo diferente, ameno y original con l@s más pequeños a la vez que se conoce y da significado a la novedad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario