viernes, 21 de diciembre de 2018

SEMANAS DEL 10 AL 21 DE DICIEMBRE Y VISITA DE PAPÁ NOEL|

Durante la primera semana y concretamente el día 10 de diciembre fue el Día internacional de los derechos de los animales y en pequeteca hicimos una asamblea en la que los niños y niñas hablaron de sus mascotas, de la responsabilidad que tiene el tener un animal, hay que cuidarlos y protegerlos porque son seres vivos como nosotros.

Como todos los lunes y martes de cada semana se lleva a cabo en pequeteca el taller de psicomotricidad, la primera semana hicimos el juego de unirse por parejas o grupos de 3.. 4... 5... 6  niñ@s, mientras bailaban al ritmo de la música, una monitora la paraba y decía el número en que tenían que unirse; otra semana, jugamos a imitar animales de la granja y la canción de "La gallina Josefina", canción que encantó a l@s peques.

                                                   
























El taller de maquillaje es otro de los talleres que le encanta a l@s niñ@s, durante estos días se ha hecho maquillaje de Navidad, como son: muñecos de nieve, estrellas fugaces, arco iris, renos y luces de Navidad.






Otro de los los talleres es el taller de inglés que se hace tanto en pequeteca como ludoteca, en pequeteca vemos los animales aprovechando el día internacional de los derechos de los animales, primero dijeron los animales en inglés y después una canción, en ludoteca también vieron esta temática mediante el juego del lince que tanto gusta a l@s niñ@s y además, palabras en relación a la Navidad.

























En cuanto al taller de manualidades l@s niñ@s de pequeteca y ludoteca ya realizaron manualidades de Navidad, en pequeteca, realizaron un bonito muñeco de nieve con una pinza de la ropa para decorar el árbol de Navidad y también, otro adorno navideño de una estrella con cartulina y algodón, en ludoteca, hicieron unos bastones muy chulos de papiroflexia que luego también hicieron para decorar la ludoteca de Navidad, además han escrito la carta a Papá Noel para cuando vino a visitarnos.









En ludoteca, todos los viernes realizamos el taller de cine, el viernes 14 terminaron la película de Big Hero 6 que les encantó y también decoraron l@s niñ@s con mucha ilusión la ludoteca de Navidad



Y para terminar, el viernes 21 tuvimos la visita de Papá Noel, una visita muy esperada por l@s niñ@s, pudieron entregar la carta a Papá Noel y contarle lo bien que se han portado durante todo el año, así como hacerse una foto con él, también tuvimos una fiesta de Navidad y de despedida hasta el próximo año, con chuches, refrescos y bocadillos en la que l@s peques se lo pasaron genial.








































































De parte de todo el equipo de pequeteca y ludoteca os deseamos FELIZ NAVIDAD Y QUE LOS REYES MAGOS VENGAN CARGADOS DE REGALOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario