viernes, 17 de julio de 2020

La Escuela de Verano, diversión en la Nueva Normalidad

Este mes de julio no podía faltarles a l@s niñ@s su lugar de ocio mañanero, y así, la Escuela de Verano volvió a abrir sus puertas pese a ser un verano atípico por la Nueva Normalidad instaurada. La Concejalía de Infancia y Juventud, buscó la manera de poder ofrecer este servicio tan importante para l@s niñ@s, y a la vez necesario para las familias, teniendo como referencia siempre las medidas de seguridad sanitarias marcadas por las diferentes administraciones, como la reducción de aforo, grupos y turnos cerrados, uso de mascarillas, usar espacios exteriores...
Para seguridad de todos los niños y niñas, así como para poder ofrecer este servicio municipal al mayor número posible de familias, las inscripciones de este año se han distribuido para los meses de julio o agosto. Además, se ha establecido un único turno de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 h. en ludoteca, mientras que en el caso de la Pequeteca se ha establecido la entrada y salida escalonada, para evitar la aglomeración de niños y niñas en la entrada.
En esta ocasión, para que l@s chic@s interioricen y asimilen los cambios producidos por la situación del COVID-19, las temáticas elegidas para desarrollar las diferentes actividades en la Escuela de Verano giran en torno a 2 mundos de referencia en cada uno de los servicios prestados. 
Por un lado, en Pequeteca cada uno de los 3 grupos representa a un enviado especial de los superhéroes infantiles PJ Masks, que luchan contra el villano COVID-19, al cual sólo podrán vencer si tod@s ponen de su parte. En Pequeteca tienen cuentacuentos, manualidades, experimentos, cine, bingos temáticos, ludoteca, juegos guiados, salidas...
Por otro lado, en Ludoteca toda la trama gira entorno a la Escuela de Magia y Diversión "Hogwhite", escuela dividida en 3 casas que luchan contra un enemigo común, el malvado Lord Coronavirus, y a través de asignaturas como Pociones y Encantamientos, Defensa contra las Artes Aburridas, Transformaciones Artísticas, Herbología y Astronomía... entre otras, conseguirán hacerse con la ansiada Copa de la Casa al final del Verano. 
Gracias al juego, les es más fácil concienciarse y adaptarse a estos pequeños cambios que estamos viviendo, pero sin olvidarse nunca de los más importante, divertirse y disfrutar de este periodo estival, a la vez que aprenden y se desarrollan de manera íntegra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario