miércoles, 4 de noviembre de 2020

ENTREGA DE PREMIOS DEL I CONCURSO DE DECORACIÓN DE CALABAZAS

 

Ya se conoce el fallo del Jurado del I Concurso de decoración de calabazas, organizado por la concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, donde la calabaza "Ruperta en el picnic de arañas" realizada por Erik Carretón Ocaña de 9 años fue la premiada en la categoría Infantil, y la calabaza "Trolino" realizada por Carlos Sampedro Carrasco de tan solo 6 años se hizo con la categoría de Reciclados.

El concurso, de temática libre en la decoración, estaba dividido en 3 categorías: infantil (menores de 11 años), juvenil (de 12 a 18 años) y reciclados (sin límite de edad, pero primando el uso de materiales reciclados y/o reutilizados).

En cada categoría se ha entregado un único premio (un diploma y un vale de regalo de 50€ a canjear en tiendas de deporte y papelerías locales). Así, en la categoría de reciclados fue la calabaza Trolino de Carlos la que se hizo con el premio, esta estaba hecha con un globo, papel y cola, pintura, cartulina, cartón... En la categoría Infantil "Ruperta en el picnic de arañas" de Erik, ganó el premio, donde utilizó una calabaza natural, pintura, palos de pincho moruno, gominolas, una base de madera e incluso iluminó su interior. La categoría juvenil fue considerada desierta por falta de participantes.

"Debido a la situación actual del Covid19 no se pueden celebrar grandes fiestas, ni pasajes del terror que conlleven grandes aglomeraciones, ni es muy recomendable el ir pidiendo puerta a puerta chucherías, actividades típicas de los días próximos a Halloween. Pero, las calabazas son un elemento característico de este día, y es por ello por lo que se ha creado este concurso, para seguir rememorando esta fiesta de una manera divertida y familiar, donde lo importante no es el premio, sino pasar un momento divertido y agradable en casa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario