El pasado 11 de febrero celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en las Aulas Corresponsables de Pequeteca y Ludoteca.
Al igual que en otros ámbitos, la desigualdad en el científico también se hace visible. En las últimas décadas, la comunidad internacional ha hecho un gran esfuerzo para inspirar y promover la participación de las mujeres y las niñas en el campo científico-tecnológico. Sin embargo, las mujeres siguen encontrando obstáculos para desenvolverse en este campo. Algunos ejemplos los podemos observar en las becas de investigación que reciben (más modestas), en las carreras desempeñadas por el género femenino (más cortas y peor pagadas), o en el reconocimiento y visibilidad que reciben.
La celebración de este día tiene como objetivo conseguir el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además, alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de las mismas.
Desde nuestro papel lúdico-educativo pusimos en marcha una actividad consistente en dar visibilidad a las mujeres que han revolucionado diversos campos científicos y hablar sobre la importancia de estas en la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario