El pasado viernes 30 de abril, La Ludoteca Municipal de Argamasilla de Alba, celebra el día de la educación vial, destacando la importancia de la formación para prevenir.
Es importante que los /as pequeños /as, tengan conciencia de su seguridad en las calles y con ello favorecer la seguridad de los /as demás, mediante una ruta en bicicleta se conocieron las principales señales de tráfico, así como las normas básicas de circulación.
La ruta se realizó por la localidad y por el campo, valorando su respeto y cuidado, se realizó una parada en un merendero, en el cual se hizo un taller de educación vial, aprendiendo señales de tráfico, destacando la diferencia entre obligación, peligro y cuidado.
La actividad fue un gran éxito ya que los /as niños /as, no suelen salir en bicicleta, por falta de compañía, por miedo al peligro... gracias a la concienciación que se llevo a cabo la próxima vez que transiten por la calle tendrán cuidado, respeto, así como valores hacia los demás, rompiendo ese miedo y disfrutando de su circulación como peatones o conductores /as responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario