martes, 16 de febrero de 2016

La Pequeteca se suma al Carnaval para despedir a "la agüela"

L@s niñ@ de la Pequeteca se suman al resto de argamasiller@s para celebrar el tradicional entierro de la sardina del pasado miércoles, día que reanudaron este servicio de Pequeteca con muchas risas y "sollozos" por "la agüela" y despidiendo así el Carnaval hasta el próximo año.
L@s usuari@s se incorporaron a la Pequeteca el miércoles, tras el parón de lunes y martes de Carnaval,  viviendo en sus carnes este periodo festivo. A las 16:30h partían desde el centro infanto-juvenil junto a las monitoras portando a "la agüela", sardina gigante que ellos mismos ayudaron a construir, para llevarla hasta la concentración del cortejo fúnebre en las inmediaciones del rollo. Muchos de ellos iban con ropas negras y simulando ser "agüelill@s" que querían despedirse de su amiga.
Una vez en el Rollo, se incorporaron al cortejo fúnebre y, al compás de la Charanga Metálica, partieron andando hasta el Ayuntamiento, donde un párroco, que acompañaba el cortejo, dirigió unas palabras a los congregados y a la difunta. Tras esta despedida, volvieron a la plaza del Rollo, donde se eligió el “Grupo más llorón”, el de Los Imprevistos, compuesto por un mínimo de 12 miembros, que se llevó 120 euros para aguantar la pena y unas consumiciones en dos de los bares más próximos a esta plaza. 
Antes de volver a la Pequeteca, l@s chic@s siguieron jugando y correteando, además de reponer fuerzas con las sardinas asadas y pan con los que el Ayuntamiento invitó a todos los asistentes. Mientras era incinerada la sardina, nuestros "pequeñ@s agüel@s", se despidieron de su creación y volvieron al Centro Infanto-Juvenil a seguir con la fiesta. Allí tenían más juegos y una merendola preparada por las monitoras para continuar con el duelo de la mejor manera posible, riendo y jugando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario