lunes, 25 de marzo de 2024

SEMANA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES DEL 18 AL 22 DE MARZO.

En la semana del 18 al 22 de marzo se dedicó al Día internacional de los bosques que se celebra el día 21, aunque coincidió con el día del síndrome de Down el 21 también y día del agua  el 22.

Las Aulas corresponsables de pequeteca y ludoteca celebra dicho día con varios talleres de educación y sensibilización ambiental:

El lunes en el taller de manualidades se realizó la botella de agua donde experimentamos con la témpera y convertimos el agua en azul, para colocarla en un lugar donde les recuerde que deben cerrar el grifo al lavarse las manos y los dientes, ducharse en el tiempo que tarda sus dos canciones favoritas etc... recordar la importancia del agua para la vida.

El martes fue la salida a las inmediaciones de la Vía Verde y del cauce del Río Guadiana, donde por grupos fuimos rotando para realizar juegos de reciclaje, batida de limpieza y mantenimiento de las encinas plantadas en años anteriores, donde revisaron las encinas que seguían vivas, desechando las que no habían agarrado, así como sus protectores, quitando la hierba y repasando el alcorque (hoyo cavado al pie de la encina) con los escavillos, para terminar regándolas.

Después fuimos a merendar al Parque Vicente Cano y regresamos al centro a las 19:20h, finalizando con una asamblea sobre la importancia de los recursos que nos da nuestro entorno natural: agua, flora (árboles), fauna, parques… y nuestra actitud y comportamiento para respetarlos.  

El miércoles, los niños y niñas de pequeteca, vieron el cuento de “La semilla dormilona” cuento que nos enseña que las semillas para germinar necesitan agua, oxígeno y temperatura apropiada para que nazca una bonita planta, aprendiendo la importancia de regar y cuidar las plantas. Los chicos y chicas de ludoteca tuvieron el taller de informática. 

El jueves el taller fue de tatuajes sobre unas bonitas flores aprovechando también la llegada de la primavera. Además, este día 21 de marzo coincidió con el Día Internacional del Síndrome de Down, y todos los niños y niñas incluidas las monitoras fueron con calcetines dispares en honor a este día tan importante.

El viernes se visionó unos cortos de temática medioambiental, entre ellos “Cómo promover el cuidado del agua” y repaso los diferentes contenedores de reciclaje mediante juegos y un cortometraje llamado “El detective ecológico”. Para terminar, aprendieron y bailaron una canción sobre el medioambiente “Cómo cuidar nuestro planeta”. Además en ludoteca nos convertimos en los superhéroes del medio ambiente, "Salvemos el planeta".


No hay comentarios:

Publicar un comentario