jueves, 23 de febrero de 2017

SEMANA DE CELEBRACIÓN POR EL DÍA DE SAN VALENTÍN EN EL CENTRO INFANTO-JUVENIL.

En la semana del 10 al 17 de febrero los niños y niñas del centro infanto juvenil han celebrado diversidad de actividades, entendidas  como la celebración de la amistad y el amor, relacionadas con el día de San Valentín.

En el taller de manualidades la pequeteca realizó un mosaico en forma de corazón, utilizando los dedos y témpera de diferentes colores, concluyendo con un mensaje cariñoso para la familia, amigos/as…  Mientras que en la ludoteca se realizó una tarjeta de cartulina con corazones y bonitos mensajes.


Durante la semana se realizó un gusano con corazones para decorar la pequeteca,  representando un camino de amistad, cada corazón es un amigo /a que hay que cuidar y querer, siendo todos los niños y niñas importantes a nuestro lado. Además se realizaron actividades a través de juegos populares como la gallinita ciega, dónde es importante el contacto, el acércanos a todos los niños y niñas por igual.
El amor y la amistad no necesitan de un día para celebrarlo ya que siempre deben de estar presentes, dicho mensaje es el que se ha trasmitido a los niños y niñas del centro infanto juvenil.


En la pequeteca y ludoteca todos los días se trabajan hábitos, dinámicas… para tratar con cariño, respeto… a todos los compañeros /as, amigos/as… es importante trabajar las palabras “gracias” “lo siento” “¿estás bien?”, entre otras, y valores como el respeto, la solidaridad, compañerismo, compartir…  para vivir en un clima de aceptación y tranquilidad dentro y fuera del centro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario