martes, 28 de marzo de 2017

¡SEMANA DE LA NATURALEZA!

SEMANA DE NATURALEZA EN EL CENTRO INFANTO JUVENIL
En la semana del 17 al 24 de marzo los niños y niñas del centro infanto juvenil han celebrado la semana de la naturaleza, con relación al día de la primavera, el día forestal, el día del agua y el día de la meteorología.
El viernes 17 de Marzo, se realizó una salida al parque “Vicente Cano” para trabajar la importancia de cuidar el medio ambiente a través de dinámicas, juegos y reciclaje. Para conocer la importancia del agua, se llevó a cabo la actividad “que no se escape la gota” en la que los niños y niñas del centro Infanto Juvenil realizaban un círculo unidos, en el centro había varios niños que representaban las gotas de agua, las cuales no podían escapar, entendiendo la importancia de cuidar el agua y no malgastarla. Además se hicieron actividades relacionadas con el reciclaje, pues en el centro se recicla a diario. Con ese material vivieron en primera persona el hecho de reciclar cada cosa en su contenedor, la importancia que tiene y lo poco que cuesta hacerlo.



Para Celebrar el día de la meteorología se ha hecho un mural en el que se representa la estación, los días de la semana, los meses del año, y el tiempo. Así los niños y niñas relacionan el espacio temporal con el tiempo meteorológico, conociendo las diferentes posibilidades que puede hacer, como por ejemplo; sol y viendo, lluvia, nublado, soleado…
En relación a la llegada de la Primavera, la Ludoteca ha decorado con los símbolos de la primavera, flores, pájaros, mariposas… En la Pequeteca se ha hecho un mural con flores, mariposas, pintadas con las manos de tod@s

En común se han plantado semillas con lentejas y algodón en un vaso decorado por cada niño /a. Todos los días ven crecer sus plantas, se les echa agua si lo necesitan, se ponen a la luz… con ello se adquiere la importancia de cuidar las flores, ya que son seres vivos que necesitan agua y luz para vivir, y nosotros les podemos ayudar a ello, con respeto y cuidado.



En el centro Infanto Juvenil somos conscientes de la importancia de aportar a niños y niñas desde edades tempranas modelos de conducta y criterios relativos a qué está bien y qué mal, en este caso en relación con la Educación Ambiental.
Es importante inculcar desde la infancia la importancia del cuidado y respeto por el medio ambiente, es una cuestión de actitud en lo cotidiano. Adoptar esta actitud es asumir en la Tierra un mundo saludable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario