lunes, 3 de julio de 2017

FIN DE CURSO 2016/2017 EN PEQUETECA Y LUDOTECA

Con motivo del fin de curso, hemos realizado diferentes actividades de carácter especial para despedir un curso lleno de emociones y diversión.

Los días 13 y 14 de junio realizamos salidas al parque "Vicente Cano". Aprovechando el buen tiempo, salimos a pasar la tarde y merendar. Dimos un cambio de aires a los chicos/as y tuvimos la oportunidad de disfrutar de otros espacios. A las 16:30 salíamos hacia el parque, una vez allí dejamos a los niños/as jugar y realizamos una gymkhana inventada por las monitoras: "Los amuletos de Don Quijote". En ella los niños/as debían encontrar una serie de objetos escondidos por el parque siguiendo un argumento acerca de Don Quijote y su locura. Después merendamos y jugamos con globos de agua para refrescarnos ya que hacía mucho calor ¡Los niñ@s lo pasaron en grande!






Durante la siguiente semana, realizamos actividades especiales para despedir el curso: maquillaje de sus personajes favoritos, juegos, taller de cocina, grabación de un videoclip... En cocina, los mayores prepararon un brazo de gitano, les encanta aprender cosas nuevas y si luego pueden disfrutarlo merendando algo dulce y rico, mejor que mejor.




El viernes 23 de junio tuvo lugar el final del curso 2016-2017 de Pequeteca y Ludoteca en su horario habitual de 16:00h a 20:00h. Alrededor de 35 niños/as, de entre 3 y 9 años, pudieron disfrutar de una fiesta especial en la que hubo juegos, chuches y refrescos para todos.

El servicio de Pequeteca tuvo comienzo el día 03 de octubre de 2016, y el de Ludoteca el 10 de ese mismo mes. Han sido unos 90 niños/as los que han pasado por nuestras instalaciones este curso. Desde este ámbito siempre se ha promovido la educación de los usuarios/as a través del ocio y el tiempo libre, favoreciendo el desarrollo integral de los/as niños/as. Durante este curso se han realizado diversos talleres, tales como manualidades, inglés, psicomotricidad y maquillaje... También hemos realizado actividades con motivo de fechas señaladas, de ese modo, inculcamos a los niños/as valores y damos apoyo y continuidad a temas que ya han vivido en el colegio, para así desarrollar en ellos aprendizajes significativos. Se han tratado temas como la promoción de un mundo sin violencia, el cuidado del entorno y respeto a la biodiversidad o la importancia de la lectura.

La valoración de la Concejalía de Juventud ha sido muy positiva, debido al gran número de asistentes, agotando casi la totalidad de las plazas disponibles, y la calidad del servicio, proporcionada por profesionales de la educación y del ocio y tiempo libre.
Las actividades no terminan aquí, a partir del 3 de julio tendrá comienzo la Escuela de Verano 2107, durante los meses de julio y agosto, con muchas actividades planificadas para ofrecer al colectivo infantil una alternativa divertida para pasar el verano.


Los/as niños/as de entre 3 y 6 años tendrán su centro en el C.E.I.P Azorín en horario matinal de 9:30h a 14h. Por otro lado los/as chicos/as de entre 6 y 11 años tendrán horario matinal de 10h a 14h en las instalaciones del Centro Infanto-Juvenil (ludoteca). Es importante continuar con este servicio para proporcionar opciones diferentes a los/as chicos/as ya que a veces el verano puede ser monótono y de esta forma pueden aprender cosas nuevas, hacer amistades y disfrutar a la vez. Tampoco podemos olvidar a los padres y madres trabajadores, ya que es un servicio en el que pueden dejar a sus hijos/as durante la jornada laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario