jueves, 10 de agosto de 2017

COMIENZAN LA ESCUELA DE VERANO CON EL CENTRO INFANTO-JUVENIL

 El día 3 de julio tuvo comienzo la Escuela de Verano 2017, en ella se han inscrito 120 niños y niñas entre los servicios de Pequeteca y Ludoteca. Una semana anterior tuvo comienzo el servicio de “Sala de Ocio en la Piscina”, consolidándose este servicio verano tras verano.


Se pusieron en funcionamiento la Pequeteca de Verano para niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 6 años; y la Escuela de Verano, para chicos y chicas de 6 a 11 años; entre las cuales suman 120 inscritos/as, que disfrutarán de estos servicios hasta finales del mes de agosto.

La Pequeteca, mantiene su servicio de verano en el CEIP Azorín ampliando su horario por las mañanas de 09:00 a 14:00 horas. El servicio de Pequeteca de Verano es un servicio creado desde el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, para favorecer a las familias en la época de vacaciones escolares, creando un espacio de ocio y tiempo libre para la infancia, donde poder disfrutar de diversas actividades, aprender jugando y dar una alternativa a los padres y madres trabajadores/as. Dentro de su programación habrá talleres de expresión corporal, inglés, manualidades, cuentacuentos, juegos de recreo… así como salidas al Parque Vicente Cano y chapuzones en una piscina pequeña para soportar el calor del verano.




A su vez, la Escuela de Verano (Ludoteca) se desarrolla de 10 a 14 horas en el Centro Infanto-Juvenil para los niños y niñas de 6 a 11 años, reduciendo la edad de participación de 12 a 11 años para poder ofertar según la demanda y ofrecer a los de ese año de edad la posibilidad de participar en las actividades juveniles. La Ludoteca está dividida principalmente en dos grupos, “Trolls” y “Bergens”, y estos grupos a su vez se han dividido en dos turnos por edades para poder acoger a la mayoría de l@s inscrit@s. Los chicos y chicas pueden, entre otras actividades, realizar talleres de manualidades, informática, ciencia divertida, prensa y publicidad, cocina, juegos populares, juegos predeportivos; pero sobre todo, ir a la piscina municipal, que es una de las actividades que más les gusta. Para llevarlas a cabo, el centro cuenta con amplio número de monitores que cuidan y asesoran en todo momento a los niños y niñas.




Desde la concejalía de Juventud, se ha hecho un gran esfuerzo para crear y mantener estos servicios, adaptar las diferentes instalaciones para dar cabida a todos los/as vecinos/as de la localidad; y siguen apostando por una educación donde el juego es el principal motor de desarrollo íntegro del niño/a. Estos servicios este año están cofinanciados el 80% mediante el Programa Operativo Regional del Fondo Social Europeo 2014-2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario