miércoles, 29 de noviembre de 2017

El Centro Infanto-Juvenil contra la Violencia de Género

Durante los días 22, 23 y 24 de noviembre l@s niñ@s de la ludoteca y pequeteca, han realizado diversas actividades sumándose a los actos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemoró el sábado 25 de noviembre.

Las actividades realizadas en ludoteca han sido:

- Miércoles 22 de noviembre:

·Toma de contacto con los conocimientos y conceptos que los niños y niñas tienen en torno a esta problemática y breve puesta en común sobre la violencia de género adaptada a la edad de los participantes. Lluvia de ideas sobre conceptos clave relacionados con la violencia de género.
·Visionado de vídeos sobre diferencias educacionales entre niños y niñas. Análisis de los roles que desempeñan hombre y mujeres en los cuentos infantiles.

- Jueves 23 de noviembre:

· Juego de etiquetas: frases contra la violencia de género, separar e identificar frases relacionadas con el Amor y frases relacionadas con la Violencia.

- Viernes 24 de noviembre:

·Collage de recortes de revistas con imágenes y palabras contra la violencia de género y a favor del empoderamiento femenino y la igualdad.

Las actividades realizadas en pequeteca han sido:

Los chicos y chicas de pequeteca visionaron el cuento de Arthur y Clementina en donde uno de los objetivos era Trabajar valores, aptitudes y capacidades correspondientes a la persona en sí.

Otra de las actividades enmarcadas dentro de los talleres para la eliminación de la violencia hacia la mujer, fue el juego sobre el lenguaje, donde los niños entendieron la diferencia entre un lenguaje apropiado hacia sus compañeros y no apropiado, además también el taller de tatuajes se centro en este día, donde a todos los niños/as se les tatuó el mensaje “25 de Noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer” y el logo.

Desde el centro Infanto-Juvenil, consideramos que es muy importante la introducción de temas transversales como la violencia de género y la educación en valores como la igualdad y el respeto desde edades tempranas. La metodología empleada para el desarrollo de las actividades se ha centrado en el juego y se ha adaptado a las diferentes edades de los usuarios. El desarrollo de las jornadas se ha realizado de una forma lúdica, dinámica y práctica.


ACTIVIDADES REALIZADAS POR LOS NIÑOS/AS DE LUDOTECA 
















ACTIVIDADES REALIZADA POR LOS NIÑ@S PEQUETECA







No hay comentarios:

Publicar un comentario