miércoles, 22 de noviembre de 2017

XIV CARRERA SOLIDARIA SAVE THE CHILDREN Y DÍA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA


XIV CARRERA SOLIDARIA KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD

Este martes 21 de noviembre por motivo del Día de los Derechos de la Infancia (20 de noviembre) el Centro Infanto-Juvenil se ha sumado, un año más, a la iniciativa de Save The Children “Kilómetros de solidaridad”, este año destinada a luchar contra la desnutrición infantil en Sudán del Sur, en la que han participado más de 50 niños y niñas acompañados de 5 monitoras y 3 voluntarios de Protección Civil.

La XIV edición de “Kilómetros de solidaridad” persigue recaudar fondos, en este caso, para Sudán del Sur, un país que Naciones Unidas describe como “al borde del genocidio” por su preocupante situación de hambre y conflictos bélicos. Los fondos recaudados se destinarán para cubrir principalmente tres necesidades básicas:
  • Alimentación suplementaria para los menores desnutridos.
  • Vacunación y atención médica para atajar enfermedades como el cólera, la polio y la neumonía.
  • Lugares seguros para los menores que se quedan sin sus familias.

Este año, a diferencia de ediciones anteriores, dicho evento ha tenido lugar en el auditorio de verano con el objetivo de ofrecer un espacio más amplio y con más posibilidades de juego y movimiento, aportando a su vez mayor seguridad.

La actividad se desarrolló con la participación de niños y niñas dispuestos a colaborar con este evento solidario, aportando la cifra significativa de al menos un euro por niño/a más acompañante. Se realizaron diversos juegos y actividades deportivas en las cuales los/as niños/as más que competir, disfrutaban de una espléndida tarde junto a amig@s e iguales, resaltando los valores del compañerismo, la cooperación o la solidaridad.

Participaron un total de 53 niños y niñas, a las que se sumaron algunas madres y padres, lo que hizo que hubiese más de 60 participantes, por lo cual la carrera resultó un gran éxito. Antes de la entrega de diplomas a los participantes, tanto niños/as como adultos disfrutaron de una merendola preparada por las monitoras con bizcochos, refrescos, galletas... para reponer las fuerzas gastadas. Además, se hizo el recuento de la hucha de la solidaridad donde habían depositado el dinero para contribuir con esta causa, siendo la cifra total de 90 euros, poniendo así su granito de arena.

Podemos decir que esa tarde se logró un objetivo común, que niños y niñas unidos, se esforzaran por ayudar a otros, así como la reflexión y concienciación de que en muchos lugares del mundo, hay otras personas que necesitan de nuestra ayuda. Desde el Centro Infanto-Juvenil agradecemos a los voluntarios de Protección Civil su presencia y colaboración en la actividad.

Además, en el centro infanto-juvenil hemos realizado diversas actividades relacionadas con la situación actual en Sudán del Sur y con los derechos de los niños desde el día 13 de Noviembre.
Las actividades realizadas en ludoteca han sido las siguientes:
  • Visionado de cortos sobre la situación de Sudan del Sur, puesta en común y reflexiones.
  • Elaboración de murales sobre los derechos de los niños.
  • Actividades sobre el derecho a la educación y exposición de las circunstancias en las que los niños de diferentes partes del mundo asisten al colegio, medios educativos con los que cuentan y dificultades para acceder a las escuelas.
  • Obra de teatro realizada el 20 de Noviembre (día internacional por los derechos del niño) interpretada por los niños/as asistentes a ludoteca y dirigida a los usuarios de pequeteca.
Por otro lado, las acciones realizadas en pequeteca con motivo de este día han sido:

- Charla sobre los derechos de los niños.
- Dibujos relacionados con el tema.
- Visualización de cortometrajes infantiles.

ACTIVIDADES DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS LUDOTECA-PEQUETECA














TEATRO REALIZADO POR LOS NIÑOS DE LUDOTECA






ACTIVIDADES SAVE THE CHILDREN











No hay comentarios:

Publicar un comentario