viernes, 13 de julio de 2018

COMIENZA LA ESCUELA DE VERANO DEL CENTRO INFANTO-JUVENIL


El día 4 de julio tuvo comienzo la Escuela de Verano 2018, en ella se han inscrito 140 niños y niñas entre los servicios de Pequeteca y Ludoteca, cubriéndose la totalidad de las plazas el primer día de inscripción. Así mismo, el 30 de junio tuvo comienzo el servicio de “Sala de Ocio en la Piscina”, consolidándose este servicio verano tras verano.
Se pusieron en funcionamiento la Pequeteca de Verano con 40 niños y niñas admitid@s con edades comprendidas entre los 3 y 6 años; y la Escuela de Verano, con un total de 74 chicos y chicas admitid@s de 6 a 11 años; los cuales disfrutarán de estos servicios hasta finales del mes de agosto. Un total de 6 monitoras entre ambos servicios, más una coordinadora que estará de apoyo, cuidarán y asesorarán en todo momento a los niños y niñas inscritos y harán de esta época estival un verano divertido y entretenido.
La Pequeteca, mantiene su servicio de verano en el CEIP Azorín haciendo un gras esfuerzo para mantener su horario por las mañanas de 09:00 a 14:00horas. El servicio de Pequeteca de Verano es un servicio creado desde el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, para favorecer a las familias en la época de vacaciones escolares, creando un espacio de ocio y tiempo libre para la infancia, donde poder disfrutar de diversas actividades, aprender jugando y dar una alternativa a los padres y madres trabajadores/as. Dentro de su programación habrá talleres de psicomotricidad, inglés, manualidades, cuentacuentos, juegos de recreo… así como salidas al Parque Vicente Cano y chapuzones en una piscina pequeña para soportar el calor del verano.
A su vez, la Escuela de Verano (Ludoteca) se desarrolla de 10 a 14h en el Centro Infanto-Juvenil para los niños y niñas de 6 a 11 años como el año anterior. La Ludoteca está dividida principalmente en dos grupos, “Trolls” y “Bergens”. Los chicos y chicas pueden, entre otras actividades, realizar talleres de manualidades, informática, ciencia divertida, cocina, juegos populares, medio ambiente e incluso ir a la piscina municipal. Para llevarlas a cabo, el centro cuenta con amplio número de monitores que cuidan y asesoran en todo momento a los niños y niñas.
El 30 de junio se puso en funcionamiento la Sala de Ocio en la piscina para los chicos y chicas menores de 20 años que asistan a la piscina. Está organizada por el área de juventud del Ayto. de Argamasilla de Alba, para trasladar una pequeña parte de la Sala de Ocio del Centro Infanto-Juvenil, donde niños y jóvenes puedan disfrutar de un ocio saludable y relacionarse y desarrollarse personal y socialmente de forma amena.
El horario de apertura es de lunes a domingo de 16:0 a 19:30 horas. Este espacio cuenta con 2 futbolines, juegos de mesa, cartas, dibujos, cuentos, un campo de fútbol con dos miniporterías, un campo de voleibol/bádminton y se irán desarrollando a lo largo del verano diferentes campeonatos según la propia demanda de los participantes.
Desde la concejalía de Juventud, se ha hecho un gran esfuerzo para mantener estos servicios con al menos las mismas plazas ofertadas con anterioridad, adaptar las diferentes instalaciones para dar cabida a la mayor parte posible de los/as vecinos/as de la localidad y seguir apostando por una educación donde el juego es el principal motor de desarrollo íntegro del niño/a. Es cierto que este año ha habido familias que no podrán disfrutar de estos servicios, pues ha aumentado con notoriedad la demanda, signo de que se está realizando un buen trabajo, pero se intentará reformular el acceso a los mismos y su oferta para adecuarla de la mejor manera posible. Estos servicios no podrían desarrolle sin la cofinanciación del Programa Operativo Regional del Fondo Social Europeo 2014-2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario