jueves, 2 de agosto de 2018

La Escuela de Verano llega a su ecuador con ecoembes, salida al parque y mucha diversión.

La Escuela de Verano 2018 del Centro Infanto-Juvenil termina el mes de julio cargada de actividades, con la visita de Ecoembes, salida al Parque de los Derechos Humanos, además de seguir con los talleres y juegos programados como cocina, informática, juegos populares, piscina, ludoteca...
  El miércoles 25 de julio se aunaron los talleres de Bergens de Juegos Populares y Medio Ambiente, realizando una salida al Parque de los Derechos Humanos para pintar y decorar la peana que sujeta la bola del mundo. Primero se les dio una pequeña charla sobre los derechos humanos para saber qué conocimiento tenían sobre ellos. Después, por turnos pintaron manos con antebrazos alargados de diversos colores, completando la primera parte del mural que dará color y vida a este parque. Mientras unos pintaban, el resto jugaban a juegos como el escondite, el tula... Ahora queda la segunda parte, donde en cada antebrazo escribirán un derecho humano y una letra en cada palma de las manos, formando estas las palabras "DERECHOS HUMANOS".
  Además, el jueves l@s chic@s de la Pequeteca y de la Ludoteca han recibido la ya tradicional visita de Ecoembes, participando otro año más en el Programa de Educación Ambiental promovido por la JCCM y financiado e impartido por Ecoembes.  Este año empezaron la actividad los chic@s de la Pequeteca de Verano en el CEIP Azorín, donde aprendieron la importancia del reciclaje de residuos y el mundo del medio ambiente a través de una teatralización en la que los más pequeños fueron los verdaderos protagonistas, con una puesta en escena muy peculiar ya que todos los decorados y disfraces de los niños eran parte del aprendizaje, habiendo sido elaborados a partir de residuos como el plástico o el cartón. 
  A las 11 les tocó el turno a l@s chic@s de la Ludoteca, primero disfrutaron de esta sesión el grupo de “Bergens” y posteriormente los “Trolls”. En este taller, las monitoras contaron una historia genial a l@s niñ@s en la que requerían de la participación activa de los mism@s. Una historia sobre aventuras submarinas con la capitana Nautilus al mando, que enganchó a l@s niñ@s desde el inicio... Repasaron la fauna marina y se enfrentaron al problema del vertido de residuos en el mar. Dentro de todo este cuento se desarrolló una olimpiada suboceánica donde se realizaron juegos de habilidad y carrera donde todos y todas participaron encantados. Sin olvidar una dinámica donde recordaron una vez más el reciclado de residuos por colores.

A través de estas iniciativas pretendemos que los usuarios se conciencien de la importancia del cuidado de la naturaleza, empezando por acciones en nuestro día a día. Con pequeños gestos como reciclar, cerrar el grifo antes, apagar luces en sitios donde no vamos a estar… Podemos ahorrar energía y limitar la emisión de gases contaminantes a la atmósfera. ¡Cuidar el planeta y preservar su salud es trabajo de todos!
  Un total de 68 niños y niñas, 28 niñ@s de Pequeteca y 40 de Ludoteca, disfrutaron de las dinámicas propuestas por las monitoras Raquel y Marian. Con estas actividades se llega al ecuador del Verano, siendo sólo una pequeña muestra de todo lo que les queda por hacer durante el mes de agosto hasta que se ponga fin a la Escuela de Verano de este 2018, un mes cargado de juegos, talleres y diversión, además de muchas experiencias más, donde lo más importante es que los niños y las niñas asistentes disfruten de algo tan sencillo como es el juego, a la vez que fomentamos un desarrollo integral de todas sus capacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario