lunes, 25 de marzo de 2019

SEMANA DEL 18 AL 22 DE MARZO

La semana del 18 al 22 de marzo fue una semana llena de actividades con la llegada de la primavera el 20 de marzo, el 21 el Día Mundial Forestal, el 22 Día Mundial del Agua y el 23 el Día Mundial Meteorológico, todos estos días se tuvieron en cuenta en pequeteca y ludoteca.


Comenzamos la semana con el taller de maquillaje en pequeteca en el que las monitoras pintaron a los niños y niñas de mariposas y ranas, animalitos  en relación a la primavera. En el taller de psicomotricidad también en pequeteca se llevo acabo un juego en relación a las buenas y malas acciones sobre nuestro entorno, el agua, ... en el que l@s peques se dieron cuenta de lo que están haciendo bien y mal en su vida cotidiana. En ludoteca elaboraron un mural sobre estas acciones para concienciar a los niños y niñas sobre el tema del reciclaje, el ahorro del agua, etc.



Continuamos la semana elaborando una fuente de agua con cajas de cartón y dibujos de florecitas, mariposas, pajaritos y abejas para decorarla en pequeteca, las monitoras les dieron forma a la fuente mientras los niños y niñas coloreaban los dibujitos para después ell@s mism@s pegarlas en ella. También en el taller de manualidades, l@s niñ@s se hicieron una pulsera con una gotita de agua hecha con rollos de papel higiénico y goma eva. El Día Mundial Metereológico también se trabajó en pequeteca a través del tiempo en el taller de inglés, en el que l@s niñ@s aprendieron a decir si hacía un día soleado, nublado, etc.

En ludoteca l@s niñ@s hicieron un mural sobre la primavera para decorar la ludo, actividad con la que disfrutaron realizando y pintando flores y animalitos propios a la estación


Para terminar esta semana cargada de actividades de educación ambiental, el viernes 22 de marzo, l@s niñ@s de pequeteca y ludoteca realizaron una salida para plantar encinas, cedidas por la consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la JCCM, en el entorno próximo a la pasarela de madera y al cauce del río Guadiana, allí también hicieron una batida de limpieza y realizaron unos juegos al aire libre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario