martes, 16 de abril de 2019

EL CENTRO INFANTO JUVENIL Y EL CENTRO DE DÍA COMPARTEN UNA JORNADA GASTRONÓMICA.

Este lunes 15 de abril los niños y las niñas de los Servicios de Pequeteca y Ludoteca han visitado el Centro de día con un motivo muy especial, aprender de mano de sus mayores la elaboración de las tradicionales torrijas de Semana Santa, pasando así una jornada divertida, dulce y gratificante para ambos colectivos.
Con la llegada de la Semana Santa, llegan las torrijas, ojuelas, rosquillos… y diferentes dulces gastronómicos; recetas que van pasando de generación en generación, y perdurando a lo largo de los años. Este año para ello, los chicos y chicas de Pequeteca y Ludoteca han visitado en dos turnos la cocina-taller del Centro de Día, donde les han enseñado su receta y forma de elaborar unas torrijas exquisitas, con las cuales se han dado un festín en la Pequeteca a la hora de la merienda.
La jornada intergeneracional y gastronómica ha sido muy significativa para todas y todos. Los/as más pequeños/as han estado muy atentos a todos los pasos para hacer bien las torrijas, qué ingredientes son los necesarios y la sencillez de la receta para poder realizarla en casa bajo la supervisión siempre de un adulto. Así mismo, han podido aprender de sus mayores la entrega, empeño y cariño que le ponen a todo lo que hacen. Por su parte, las mujeres del Centro de día se han contagiado de la vitalidad, entusiasmo y espontaneidad que desprenden los más pequeños de la casa.
“No es la primera vez que pequeños y mayores hacen unas jornadas intergeneracionales, ni tampoco será la última, pues para ambos, estas jornadas les aportan multitud de experiencias, valores, conocimientos… además de pasar una tarde diferente y amena.”
 
Les dejamos la receta que han aprendido:
Ingredientes:
-  Pan de torrijas o barras de pan de hace 1 ò 2 días.
-  Leche.
-  Azúcar.
-  Canela.
-  Corteza de limón.
-  Huevos.
Pasos:
1.  Cortar el pan en rebanadas.
2.  Poner a cocer la leche con la corteza de limón y la canela (con la ayuda de un adulto).
3.  Batir los huevos.
4.  Mezclar el azúcar y la canela en un bol.
5.  Poner la leche en otro bol e ir empapando las rebanadas, vuelta y vuelta para que no se empapen demasiado.
6. Repetir en los huevos batidos.
7. Freir las torrijas (Un adulto).
8. “Bailar” las torrijas en la mezcla de azúcar y canela por ambos lados (¡cuidado que queman!).
 9. Ya están listas para comer. ¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario