martes, 9 de julio de 2019

COMIENZA LA ESCUELA DE VERANO DEL CENTRO INFANTO-JUVENIL

Ya está puesta en marcha la Escuela de Verano 2019 organizada por el Centro Infanto-Juvenil, donde más de 130 niños y niñas disfrutarán de un espacio de ocio y tiempo libre divertido y adaptado a sus inquietudes en los servicios de Pequeteca y Ludoteca de Verano.

El día 3 de julio se pusieron en funcionamiento la Pequeteca de Verano con 46 niños y niñas admitid@s con edades comprendidas entre los 3 y 6 años; y la Escuela de Verano, con un total de 84 chicos y chicas admitid@s de 6 a 11 años; los cuales disfrutarán de estos servicios hasta finales del mes de agosto. Un total de 6 monitor@s entre ambos servicios, más una coordinadora que estará de apoyo, cuidarán y asesorarán en todo momento a los niños y niñas inscritos y harán de esta época estival un verano divertido y entretenido.
La Pequeteca, mantiene su servicio de verano en el CEIP Azorín, este año con horario de 09:30 a 14:00horas. Dentro de su programación habrá talleres de psicomotricidad, inglés, manualidades, ritmo corporal, cuentacuentos, juegos de recreo… así como salidas al Parque Vicente Cano y chapuzones en una piscina pequeña para soportar el calor del verano.
A su vez, la Escuela de Verano (Ludoteca) se desarrolla de 10 a 14h en el Centro Infanto-Juvenil para los niños y niñas de 6 a 11 años como el año anterior. La Ludoteca está dividida principalmente en dos grupos, “Trolls” y “Bergens”. Los chicos y chicas pueden, entre otras actividades, realizar talleres de manualidades, informática, ciencia divertida, cocina, juegos populares e incluso ir a la piscina municipal.
Desde la concejalía de Juventud e Infancia, se sigue haciendo un gran esfuerzo para mantener estos dos servicios con al menos las mismas plazas ofertadas con anterioridad, adaptar las diferentes instalaciones para dar cabida a la mayor parte posible de los/as vecinos/as de la localidad y seguir apostando por una educación donde el juego es el principal motor de desarrollo íntegro del niño/a. Es cierto que este año ha habido familias que no podrán disfrutar de estos servicios, dado que la demanda de plazas es superior a las plazas que podemos ofertar. Por ello, este año la inscripción ha sido por sorteo de un número entre los números de inscripción, intentando ser los más justos posibles y abarcar a la mayoría de niñ@s que puedan disfrutar de este servicio, pues es un servicio al que tod@s l@s niñ@s deben acceder en igualdad de oportunidades.
Recordar que La Escuela de Verano surge para cubrir el tiempo libre del periodo estival con el que cuentan l@s niñ@s en edad escolar. Para ello, se crea un espacio de ocio y tiempo libre por y para la infancia, dando respuesta a las necesidades que requieren l@s niñ@s de estas edades. En esta etapa de la vida, el juego favorece la adquisición de la autonomía y la autoconfianza, permite la expresión emocional del niñ@ y la liberación de sus tensiones, asimismo contribuye a la formación de la personalidad y al desarrollo de la autoestima. Además, no hay que considerarlo sólo como un pasatiempo o diversión, es también un aprendizaje para la vida adulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario