viernes, 9 de agosto de 2019

LA ESCUELA DE VERANO RECICLA LA MAR DE BIEN

   La Escuela de Verano 2019 del Centro Infanto-Juvenil termina el mes de julio con la visita de Ecoembes, participando como cada año en el Programa de Educación Ambiental promovido por la JCCM y financiado e impartido por Ecoembes. Además de seguir desarrollando los talleres y juegos programados como cocina, informática, juegos populares, piscina, psicomotricidad, salidas al Parque, ludoteca...
   El martes 30 de Julio l@s chic@s de la Escuela de Verano 2019 recibieron la ya tradicional visita de Ecoembres. Un total de 88 niños y niñas, 30 niñ@s de Pequeteca y 58 de Ludoteca, disfrutaron de las dinámicas propuestas por los monitores.
Empezaron la actividad l@s chic@s de la Pequeteca de Verano en el CEIP Azorín. Entorno a unos 30 niños/as pudieron introducirse en el mundo del medio ambiente mediante una historia de la que fueron partícipes, con una puesta en escena muy peculiar ya que todos los decorados y disfraces de l@s niñ@s eran parte del aprendizaje, habiendo sido elaborados a partir de residuos reutilizados. Pudieron aprender las consecuencias que sufrían los animales al  no reciclar, además de pautas para reciclar de forma adecuada, produciéndose así a un aprendizaje significativo para ellos.
 
A las 11 les tocó el turno a l@s chic@s de la Ludoteca, primero disfrutaron de esta sesión el grupo de “Bergens” y posteriormente los “Trolls”. La historia consistía en que l@s chic@s quedaban atrapados en una isla desierta y en un mar lleno de residuos, de los cuales tenían que salir a través de la resolución de acertijos, superación de pruebas y llevando a cabo un reciclaje de residuos adecuado. L@s niñ@s, desde el principio, participaron activamente en la historia, disfrutando y aprendiendo a partes iguales.
Esta actividad ha coincidido con el ecuador de la Escuela de Verano, que finaliza el 23 de agosto. Se trata de una de los muchos juegos y talleres que se realizan día a día, mediante las cuales se intenta que l@s usuari@s aprendan valores, hagan nuevas amistades, vivan nuevas experiencias y se diviertan. 
 A partir de estas actividades se intenta crear conciencia sobre la gran problemática que es el cambio climático, el cuidado del medio ambiente y sus consecuencias. Se trata de una forma de que los usuarios perciban cómo afectan sus acciones a otros lugares del mundo, animales, mares, etc., y que aprendan que en su mano está el futuro y que con sus acciones pueden cambiarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario