jueves, 29 de agosto de 2019

CLAUSURA ESCUELA DE VERANO 2019

Con unos bailes y la proyección de varios vídeos sobre las actividades y la entrega de un recuerdo a todos los participantes, se clausuró, este martes 27 de agosto, la Escuela de Verano 2019 de Argamasilla de Alba. Organizada por la Concejalía de Juventud a través del Centro Infanto-Juvenil para los meses de julio y agosto, en ella han disfrutado de los servicios 48 niños y niñas en área de Pequeteca y 93 en la de Ludoteca, en total 141 niños y niñas.
El concejal de Juventud, Enrique Peces, destacó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para ofrecer este servicio “tan demandado” por las familias y los más pequeños de la localidad. Agradeciendo el trabajo tanto de la Coordinadora Silvia Carrasco, como de las monitoras.
Primero se comenzó con unos bailes que iniciaron los niños y niñas de Pequeteca que deleitaron a los presentes viajando por los cinco continentes. Cada canción de película Disney representaba a un continente (Pocahontas-America, El rey león-África, Frozen-Europa, Aladín-Asia y Lilo y Still-Oceania), Cada una de ellas fue bailada por un grupo de varios niños/niñas, acabando todos con el Rey León. Después fue el turno de los niños y niñas de Ludoteca que hicieron vibrar a los presentes con dos coreografías, una de ellas bailada por los más pequeños de Ludoteca con la canción "Con Altura" y los más mayores con la canción de "Calipso". Al termino de las actuaciones se proyectaron los diferentes videos donde los padres y madres pueden visualizar las actividades realizadas por los chicos y chicas de Pequeteca y Ludoteca. Actividades incluidas en la programación como, para los más pequeños y pequeñas: inglés, expresión corporal, cuentacuentos, manualidades, diferentes juegos, baño en una pequeña piscina instalada en el mismo recinto y salidas al cercano parque de Vicente Cano, entre otras; mientras que los mayores de la Ludoteca contaron con talleres de cocina, manualidades, informática, ciencia, medio ambiente o juegos populares, pero sobretodo la visita a la piscina municipal, la más esperada y deseada de las actividades.




Destacar también la visita de Ecoembes, que mediante una divertida función los niños y niñas aprendieron la importancia de reciclar y cuidar el medio ambiente.
Durante estos meses estivales, dos han sido los espacios donde se desarrolló la Escuela de Verano: el CEIP Azorín, para los pequeños de 3 a 6 años, y el Centro Infanto-Juvenil, para los niños y niñas de 6 a 11 años; donde las monitoras y monitor cualificadas/o buscaban la diversión de los/as usuarios/as y velaban en todo momento por su seguridad; para cubrir el tiempo libre en el periodo estival con el que cuentan l@s niñ@s en edad escolar, creando un espacio de ocio y tiempo libre por y para la infancia, dando respuesta a las necesidades que requieren l@s niñ@s de estas edades, pues en esta etapa de la vida, el juego favorece la adquisición de la autonomía y la autoconfianza, permite la expresión emocional del niñ@ y la liberación de sus tensiones, asimismo contribuye a la formación de la personalidad y al desarrollo de la autoestima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario