miércoles, 16 de octubre de 2019

INICIO PEQUETECA - LUDOTECA OCTUBRE 2019



Nuevo comienzo de curso en el Centro Infanto-Juvenil con Pequeteca/Ludoteca.


El pasado día 7 de Octubre abría sus puertas el Centro Infanto-Juvenil, con el inicio de curso en la Pequeteca, seguidamente lo hacía el día 16 la Ludoteca.

Han sido numerosas las solicitudes recibidas, cubriendo la totalidad de plazas en poco tiempo. Más de 60 niños/as están pudiendo disfrutar de estos servicios, donde realizan actividades relacionadas con el juego y el tiempo libre.

El centro trata de dar cabida al mayor numero de niño/as posible, por ello trabaja con dos tramos de edades diferenciadas, por un lado lo/as nacido/as 2014/2016, de 3 a 6 años, que asisten a la Pequeteca, y por otro lo/as nacido/as 2008/2013, de 6 a 11 años, que lo hacen en la Ludoteca.




El horario que proporciona el centro es de 16:00 a 20:00, siendo el horario de entrada y salida flexible. Dentro de este horario se llevan a cabo iniciativas de animación, deportes, actividades recreativas, dinámicas de grupo, cuenta-cuentos, psicomotricidad, manualidades, inglés, maquillaje y caracterización, salidas, talleres, zona de nuevas tecnologías, actividades en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento y otras instituciones, etc. Las actividades que se proponen son sin lugar a duda actividades novedosas a las que se les ha dado un enfoque diferente al habitual.

Al tratarse de un servicio que cada día es mas demandado dentro de los programas y espacios para el ocio, se ha pensado en un proyecto que satisfaga las necesidades de todos/as los/as participantes. Las primeras actividades realizadas, han girado entorno a los juegos de presentación, donde lo/as niño/as de una manera divertida han conocido a sus nuevo/as compañero/as. También se ha realizado talleres de jardinería, tatuajes, cuenta-cuentos, informática, psicomotricidad e inglés.


Mas adelante se continuará con semanas temáticas dedicadas a La Deforestación, celebración del día de Naciones Unidas y Halloween. Y como no, el juego sigue siendo la actividad principal, donde de manera libre cada niño/a elige a qué quiere jugar, utilizando el gran fondo lúdico de que dispone el centro.

Las monitoras son las encargadas de facilitar el juego y potenciarlo, ya que la infancia representa una maravillosa etapa de descubrimiento y exploración que propicia el aprendizaje de una manera natural, dando lugar a la adquisición de una serie de habilidades que enriquecen el desarrollo de las funciones cognitivas, la comunicación y madurez motriz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario