miércoles, 27 de noviembre de 2019

SEMANAS DEL 11 AL 22 DE NOVIEMBRE


Numerosas han sido las actividades realizadas en estas dos semanas por los niños y niñas de pequeteca y ludoteca, además del juego libre en el que l@s niñ@s aprenden mientras juegan y se divierten.
Comenzamos la semana con el taller de cuentacuentos en pequeteca con "El hada de la noche" y "El rescate en la nieve", y con "B. Jones es una bocazas" en el taller de lectura en ludoteca.

En ludoteca, cada semana estuvo dirigida a un tema concreto, por ejemplo, la primera semana orientada a la relajación y la musicoterapia con ejercicios como el yoga y la segunda semana basada en la orientación en el bosque, conociendo los puntos cardinales y como actividad realizaron una gymkana llamada la Búsqueda del tesoro.

En pequeteca, se llevó a cabo los diferentes talleres programados, como fue el de psicomotricidad en el que condujeron el auto de papá con un volante hecho de cartón, simulaban pasar por baches, pasaban por curvas, etc... y otra de las actividades fue el baile de las cintas, similar a las estatuas musicales.
Otro de los talleres realizados en pequeteca fue el de inglés, el tema del tiempo "The weather", los niños aprendieron cómo se dice un día soleado, lluvioso, nublado, etc mediante tarjetas con dibujos, What,s the weather like today? it,s sunny!, el cartel se puso en la pared, así los niños y niñas van cambiando la tarjeta según el día que haga.
El taller de tatuajes es otro de los que se desarrollan en pequeteca, la primera semana se hicieron letras chinas y otra corazones de diferentes modelos coloreados, taller que les encanta a l@s niñ@s.
También tuvieron el taller de manualidades tanto en pequeteca como en ludoteca, en pequeteca realizaron a Señor y Señora pelo de lana y en ludoteca un cuadro con el nombre de cada uno y un mapa del tesoro, todo elaborado con material reciclado
Para terminar, señalar que l@s niñ@s han elaborado la pancarta del Dia Internacional contra la Violencia de la Mujer y cada uno de ellos ha puesto un poquito de su parte en la realización desde los más pequeños a los más grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario