miércoles, 4 de diciembre de 2019

XVI CARRERA KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD DE SAVE THE CHILDREN

El 20 de noviembre se celebró el Día de los Derechos de la Infancia, con tal motivo el Centro Infanto-Juvenil colaboró con la ONG Save the Children organizando, un año más, y van dieciséis ediciones, la carrera Kilómetros de Solidaridad, en esta ocasión a favor de los niños y niñas de un campo de refugiados en Bangladesh. 
Dicha carrera, tuvo lugar el día 29 de noviembre en el Auditorio de Verano, donde hubo infinidad de juegos y bailes además de una merienda para ganar fuerzas, en ella participaron numerosas personas entre niños y niñas y adultos.

Las actividades tuvieron una cuota de inscripción mínima de 1€ por niño o niña. Además, los participantes buscaron patrocinadores de sus carreras, como los padres, madres, abuelos, tíos o hermanos que pagaron una cantidad independientemente de la cuota de inscripción. Con estas aportaciones se puede cambiar la vida de miles de niños y niñas y ayudar a sobrevivir a la desnutrición y las enfermedades. Son millones los que no pueden ir a la escuela y los que sufren de desprotección ante la violencia.
Las actividades tuvieron lugar tanto en el interior como en el exterior del recinto, hubo juegos de relevos, carreras, juegos con pelotas, vestir al espantapájaros, el fotógrafo, entre otros muchos, en todos ellos estuvo la participación de los familiares, y además bailes con canciones infantiles como "Soy una serpiente", "La taza", "Chuchuwa", entre otras. Señalar también que hubo una merienda para todos los participantes para reponer fuerzas después de la carrera y juegos. 



Que los pequeños sean conscientes de la importancia de actividades como esta es muy significativo, conocer la existencia de niños y niñas desfavorecidas que necesitan “nuestra ayuda” facilita el desarrollo de valores como la solidaridad o el compañerismo. 
Al finalizar la actividad todos los chicos y chicas recibieron un diploma de participación y un carné de corredor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario