martes, 10 de marzo de 2020

8 MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Del 2 al 6 de marzo, las actividades realizadas en Pequeteca y Ludoteca han ido orientadas a la celebración del Día Internacional de la Mujer, semana temática en la cual además de pasárselo bien han aprendido el por qué de la importancia de este día. 
En primer lugar, resaltar que los chicos y las chicas de Ludoteca, fueron los responsables de realizar el mural del 8 de Marzo para el Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba. Tarea que asumieron con gusto y realizaron como verdaderos artistas. 
Para acompañar esta actividad, previamente en el taller de lectura vieron relatos relacionados con este día, para analizarlos y aportar sus ideas y pensamientos en asamblea.

Por su parte, los niños y las niñas de Pequeteca, a lo largo de la semana se les fue introduciendo la temática del día de la mujer: con el cuentacuentos "¿Hay algo más aburrido que ser una princesa Rosa? donde Carlota les mostró la diversidad de colores que hay sin diferenciar entre chicos y chicas; con un juego de disfraces para romper con los estereotipos creados en nuestra sociedad; y como actividad culmen, el pasado viernes a través del taller de manualidades, quisieron sorprender y felicitar a las mamás con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, confeccionando mariposas de alas sedosas y un marcapáginas con un mensaje dirigido especialmente a ellas.
 
 Desde el Centro, aprovechamos para felicitar a todas las mamis, por su pasión, dulzura y fortaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario