miércoles, 4 de marzo de 2020

CARNAVAL, CARNAVAL, CARNAVAL TE QUIERO...

Ha llegado el momento de decir adiós al carnaval. Estas fiestas del Carnaval 2020, un gran movimiento de actividades han inundado el espacio de  Ludoteca y Pequeteca.

Comenzamos con el diseño y elaboración de Mari Puri, una sardina presumida, coqueta y llena de color y brillo. Se ha tardado varios días en su elaboración y lo/as niño/as han participado muy ilusionados, aportando sus ideas, pintando, recortando y colocando las escamas, etc.

En Pequeteca, la semana previa al carnaval se realizaron diversas actividades; se elaboró un disfraz de semáforo, que dio lugar a una comparsa carnavalera muy ruidosa con los silbatos para parar el tráfico. También tuvimos un baile de carnaval con disfraces, música, juegos y dinámicas.

Los chico/as de ludoteca se disfrazaron de tribu, hicieron antifaces y se divirtieron con pintacaras.

El miércoles 26 de febrero, día del “Entierro de la sardina”, salimos desde el centro con Mari Puri, disfrazados de abuelitos y abueletitas, con trajes y vestidos de negro, etc. Nos dirigimos hasta el Rollo, donde estaba la concentración del cortejo fúnebre. Una vez allí, se preparó la comitiva, la sardina fue llevada por los niño/as de pequeteca y ludoteca, que se dirigió hasta el Ayuntamiento, donde se realizó la ceremonia de despedida. Después seguimos con el recorrido y participamos de todas las actividades y quema del pescado con desenfado y alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario