El pasado jueves las Aulas Corresponsables de Pequeteca y Ludoteca visitaron la Biblioteca Municipal, con motivo del Día Internacional del Libro (23 de abril).
Para la visita, se hicieron dos turnos: en primer lugar, a las 16:45h, asistieron los niños y las niñas de Pequeteca, y después, a las 18:55h les tocó a los niños y las niñas de Ludoteca. En ambos turnos, durante la hora que estuvieron allí, la técnico de la Biblioteca, Ana Carrasco, les explicó qué pueden encontrar allí, cómo funciona, la importancia del carnet de biblioteca, dónde buscar libros, cuentos y cómics acordes a su edad… También Ana les narró varios cuentos y adivinanzas que les gustaron mucho. Después les dejó tiempo para que disfrutaran de aquellos libros que quisieran leer u ojear. En el turno de Ludoteca alguna niña se animó a relatar algún cuento a sus compañeros y compañeras, y el resto, leyeron una adivinanza, incluso pudieron llevarse prestado algún libro para leer en casa aquellos que tenían carnet.
Al hacerse en dos turnos la visita a la Biblioteca, tuvieron otra actividad para completar la tarde. Los niños y niñas del aula de Ludoteca, a las 16:30h fueron al Centro de Día para conocer y practicar el tradicional manteo del pelele. Allí se lo pasaron genial cantándole canciones al pelele Bartolo, meciéndolo y lanzándolo al aire lo más alto posible al grito de “¡Arriba con él!”, poniéndoles el broche de oro a las jornadas intergeneracionales que empezaron la pasada semana. Para reponer fuerzas, les ofrecieron hojuelas hechas por las usuarias del mismo centro, a la vez que se tomaban su merienda antes de irse a la Biblioteca.
Por su parte, los niños y niñas de Pequeteca, después de su visita a la Biblioteca, fueron al Parque de los Derechos Humanos a tomar su merienda y hojuelas que les habían reservado, y después tener un tiempo de juego libre y juegos tradicionales antes de regresar al Centro Infanto-Juvenil.
En definitiva, pasaron una tarde diferente y muy enriquecedora, combinando cultura, tradición y diversión, y se quedaron con ganas de repetir la experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario