martes, 27 de junio de 2023

FIN DE CURSO Y CLAUSURA DE AULAS CORRESPONSABLES 2022/2023

FIN DE CURSO Y CLAUSURA DE AULAS CORRESPONSABLES 2022/2023

Con motivo del fin de curso de Aulas Corresponsables de Pequeteca y Ludoteca hemos realizado una fiesta de carácter especial para despedir un curso lleno de emociones, diversión y aprendizajes.

El jueves 22 de junio tuvo lugar el acto de clausura de final del curso 2022/2023 de Pequeteca y Ludoteca en el Auditorio de Verano en horario de 16:30 a 19:30 horas. El alumnado inscrito en ambos servicios, junto a sus familiares, pudieron disfrutar de una fiesta especial en la que hubo juegos con música, juegos populares, merienda y refrescos y el baile final del que disfrutaron tanto los niños y niñas como las familias.

El servicio de Aulas Corresponsables de Pequeteca y Ludoteca tuvo comienzo el día 17 de octubre de 2022. Un total de 89 usuarios de entre 3 y 11 años son los que han pasado por nuestras instalaciones durante este curso.

Desde Aulas Corresponsables siempre se ha promovido la educación a través del ocio y el tiempo libre, favoreciendo el desarrollo integral del alumnado y desde una perspectiva de igualdad de género. Así pues, durante este curso se han realizado diversos talleres como manualidades, informática, psicomotricidad, tatuajes, cuentacuentos... También hemos realizado actividades en diversas fechas señaladas, como el Día contra la Violencia de Género, el Día de la Paz, el Día de la Mujer, el Día de la Naturaleza y el Medio Ambiente, el Día de los Derechos del Niño, el Día del Agua y de los Bosques, Jornadas Intergeneracionales... de ese modo, intentamos transmitir a los niños/as una educación en valores a través del respeto hacia sí mismos, los demás, y el medio que nos rodea, y damos apoyo y continuidad a la educación que reciben en el colegio para así desarrollar aprendizajes significativos.

La valoración de la Concejalía de Juventud ha sido muy positiva debido al gran número de asistentes, agotando la totalidad de las plazas disponibles (no quedando ningún niño/a en lista de espera al finalizar el curso), y dando un servicio de calidad proporcionado por profesionales de la educación y del ocio y tiempo libre.

Las actividades no terminan aquí, pues a partir del 6 de julio dará comienzo la Escuela de Verano 2023 durante los meses de julio y agosto y con multitud de actividades planificadas para ofrecer al colectivo infantil una alternativa divertida para pasar el verano.

Los/as niños/as de entre 3 y 6 años tendrán su centro en el C.E.I.P Azorín en horario matinal de 10:00h a 14:00h. Por otro lado, los/as chicos/as de entre 6 y 11 años tendrán también horario matinal de 10:00h a 14:00h en las instalaciones del Centro Infanto-Juvenil (Ludoteca) y en la piscina municipal. Es importante continuar con este servicio para potenciar la conciliación familiar y cubrir el tiempo libre que presenta el periodo estival, creando para ello un espacio de ocio y tiempo libre por y para la infancia y dando así respuesta a las necesidades de los usuarios de estas edades.

Gracias por confiar en nosotras, ¡a disfrutar del verano!








No hay comentarios:

Publicar un comentario